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Cómo fusionar y dividir una transacción

Unificar/Dividir pagos 

El  informe de Operaciones de Pago  [Ventas Internas>Operaciones de Pago] está compuesto por registros del  fichero interno de ventas , enviado por el cliente,  con las transacciones realizadas y registradas en su ERP (  sistema de integración de ventas  al cliente ) .   

 Como el registro es  enviado  por el propio cliente,  es posible que interprete el pago de una venta de manera diferente a cómo el  Adquiriente aceptó la venta , lo que puede crear dificultades en la conciliación. 

Por ejemplo, el cliente envía un  registro de una transacción  de pago  [R$ 100,00 pagados con MasterCard]  para una venta, pero el Adquirente aceptó dos pagos diferentes  – y por lo tanto envió dos ventas separadas  [una venta de R$ 50,00 pagados con la tarjeta MasterCard]. marca MasterCard y otros R$ 50,00 pagados con la marca Visa]. Para que la conciliación sea  automática , el cliente siempre debe ingresar información de pago que sea lo más  idéntica  posible  a la información enviada por el  Comprador.  Por lo tanto  , en este ejemplo la venta  permanecerá abierta – una porque el valor de la transacción de pago no está de acuerdo con el valor de la venta [la venta MasterCard esperaba un valor de R$ 50,00 y el pago es de R$ 100,00] y para el otra venta [Visa R$ 50,00] no hay transacción de pago por conciliar.  

Por tal motivo, el  cliente deberá realizar los ajustes necesarios y comprender la clasificación del pago que será enviado en el archivo Interno de Ventas  , para poder  conciliarlo con los   registros enviados por el Adquirente .  

En casos  aislados o específicos  , Equals  permite  al cliente  ajustar  la transacción manualmente sin  tener que cambiar/enviar nuevos registros en el archivo , para que pueda Unificar o Dividir una transacción de pago:  

blobid0.png

En el detalle de la operación de pago que el cliente desea Unificar/Dividir, existe un botón para cada opción: 

blobid1.png

Unificar :  el cliente pudo, por ejemplo, haber enviado dos transacciones de pago, pero el Adquirente entendió que se trataba de un pago único. Con esto, el botón Fusionar permite al cliente buscar la transacción en la que debe fusionar los dos registros como una sola transacción: 

blobid2.png

Dividir:  el cliente puede,por ejemplo, haber enviado una única transacción de pago, pero el Adquirente envió dos ventas separadas porque entiende que hubo dos pagos separados:  

blobid3.png

Al dividir la operación de pago en dos, hay algunas observaciones: 

  1. La  transacción de pago  “actual” solo permite cambios en  el Monto del Pago  o  Cuota y  cambios en el número de cuotas. Es decir, no permite  cambiar  bandera, número de tarjeta, autorización, etc.  
  2. La transacción de pago “a crear” se puede cambiar  según  lo desee el cliente.  

En otras palabras, la división de transacciones de pago también funciona si el cliente ha enviado un pago único por dos ventas no relacionadas. Por lo tanto,  considerar  que fue dividida, no significa que las dos transacciones automáticamente serán interpretadas como parte de una misma Venta.